ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

Banner
Click on the slide!

Trailer RESIDENT EVIL: VENGANZA

Tráiler de la adaptación del famoso videojuego, protagonizado por Milla Jovovich y dirigida por Paul W.S. Anderson, quien vuelve a…

Más...
Click on the slide!

THE DARK KNIGHT RISES Nuevo Trailer

Nuevo Trailer de THE DARK KNIGHT RISES. La película esta dirigida por CHRISTOPHER NOLAN y protagonizada por CHRISTIAN BALE, quien…

Más...
Click on the slide!

Trailer de Dark Shadows

De nuevo Johnny Depp junto a Tim Burton

Más...
Click on the slide!

Trailer Blancanieves y la leyenda del cazador

En la aventura épica de acción SNOW WHITE AND THE HUNSTMAN, Kristen Stewart (Crepúsculo) encarna a la única mujer que…

Más...
Click on the slide!

El Hobbit: Un viaje inesperado. Primer trailer

Primer trailer de "El Hobbit: Un viaje inesperado" dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman, Cate…

Más...
Click on the slide!

Trailer Abraham Lincoln Cazador de Vampiros

se estrenará en España el 20 de julio

Más...
Click on the slide!

THE AMAZING SPIDER-MAN Segundo Trailer en castellano

Dirigida por Marc Webb, protagonizada por Andrew Garfield (Peter Parker) y Emma Stone (Gwen Stacy), y por primera vez en…

Más...
Click on the slide!

PROMETHEUS Trailer

Ridley Scott, director de "Alien" y "Blade Runner" regresa al género que ayudó a definir. Con Prometheus, crea una mitología…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
     
¿CONAN EL BÁRBARO CAMBIA DE DIRECTOR? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Miguel Juan Payán   
Lunes, 11 de Mayo de 2009 12:19
 

Es un rumor, pero por grato bien merece que lo recojamos en esta página: ¡Brett Ratner podría quedarse fuera de la nueva película de Conan! ¡Albricias! Finalmente nos libramos del tipo que hizo papilla el trabajo de Bryan Singer con los mutantes de la Marvel en la tercera entrega de X-Men. Para los seguidores de Conan el Bárbaro, entre los que se cuenta quien esto escribe, es una buena noticia. No recuerdo una reacción tan negativa por parte de los aficionados a la elección de un director para un proyecto desde que nos dijeron que el inefable Joel Schumacher iba a rodar otra película de Batman después de ese despropósito que fue Batman Forever.

Difundido el rumor, los seguidores de Conan nos felicitamos cruzando los dedos para que se confirme que Ratner está fuera del próximo largometraje protagonizado por el bárbaro de la Era Hybórea, en el que según parece entraría a ocuparse de la dirección James McTeigue, que hizo V. de Vendetta, ofició como realizador de segunda unidad de la infumable Speedracer y remozó como pudo ese otro despropósito que fue Invasión, sin aparecer en los créditos y deshaciendo los supuestos entuertos del alemán Oliver Hirschbiegel (y recalco lo de “supuestos” porque después de ver El hundimiento me cuesta creer que éste último sea un patán y sospecho más bien de un “desencuentro creativo” del germano con  los modos y objetivos de la industria de Hollywood). El último trabajo de McTeigue es Ninja Asassin, con guión de J. Michael Straczynski,  y se le señala como responsable de la película sobre Magneto. 

Cierto es que preferiríamos ver a un director del nivel de Ridley Scott poniendo en pie una versión de Conan el Bárbaro como está mandado, pero no es menos cierto que desde que Ratner apareció en el horizonte de la nueva película protagonizada por el personaje de Robert E. Howard nos entró el tembleque, y aunque el cambio no es nada del otro jueves, porque McTeigue tampoco es precisamente un Spielberg o un Coppola, por lo menos dejará de aparecérsenos la imagen de Jackie Chan y Chris Rock haciendo sus gracietas en Hora punta cada vez que pensemos en el Conan versión Ratner. Y por otra parte igual McTeigue, liberado de la sombra de los hermanos Wachowski, nos da una sorpresa.

            Pero ante este supuesto cambio de rumbo renace otra sospecha derivada de los estrechos vínculos de colaboración que unen a McTeigue con los Wachowski… ¿será que los perpetradores de Speedracer han vuelto por sus fueros, esto es, al proyecto de Conan? Hagamos memoria y reparemos en que allá por 2004 empezaron a circular rumores de que los padres de Matrix (que se cargaron su propia criatura cometiendo parricidio cinematográfico con la segunda y la tercera entrega), preparaban una película sobre el personaje de Robert E. Howard: King Conan: Crown of Iron. Luego la cosa quedó en nada, pero ahora uno se pregunta si no habremos salido de las brasas con Ratner para caer en el fuego de los Wachowski.

            ¿Qué será del próximo largometraje de Conan?

            En las páginas de noticias de Acción seguiremos informando de este culebrón.

 

Comentarios
Buscar
ALEJANDRO   |79.150.144.xxx |2009-05-11 16:53:50
Aunque me gustaron X-Men 3 y El Dragón Rojo, prefería otro director de más
calidad. Por cierto, me ha sorprendido su comentario sobre X-Men 3 ya que, si no
recuerdo mal, su crítica fue bastante buena. Un saludo.
Miguel Juan Payán   |88.19.168.xxx |2009-05-12 09:11:12
Me explico sobre X-Men 3: no hay contradicción. Ahora mismo, como cuando hice
la crítica, me parece una película entretenida y no del todo catastrófica. Es
muy funcional a la par que resultona y espectacular. Los personajes estaban ya
bien presentados por Singer así que Ratner heredó parte de su interés y
atractivo... No me aburrió, y era y es mejor que otras (sin ir más lejos,
viendo estos días Lobezno, creo que X-Men 3 es mejor, con diferencia). El
problema es que no era X-Men 1 y X-Men 2. Lo cortés no quita lo valiente, y
Ratner no me acaba de convencer como director para Conan porque le veo muy lejos
de la Era Hyborea. Además, suele empezar bien sus películas, pero
habitualmente en el último tercio de metraje tiende a jorobar la cosa
zambulléndose en la piscina de los tópicos y lo previsible. Le pasó igual El
dragón rojo. Me hubiera gustado desarrollar más estos comentarios y hacer
estos matices, per...
Miguel Juan Payán   |88.19.168.xxx |2009-05-12 09:16:17
... peero, al final lo que está claro es que McTeigue tampoco es Coppola o
Spielberg, como he comentado.
Mi elección sería un director con más garra,
en la línea de Zack Snyder, Bryan Singer, o en otro registro, un Christopher
Nolan o un Guillermo del Toro.
Pero creo que buscan por otro sitio, más de
artesano funcional.
Si te soy sincero, tampoco me convenció la versión
Milius.
Dani   |80.38.137.xxx |2009-05-12 09:39:30
Pues a mi me parecen igual de malos tanto un director como otro. Además, en
estos tiempos, y siendo como parece un producto de estudio 100%, me temo que una
peli de Conan no podrá ser tan "bestia" como los aficionados
desearíamos.
ALEJANDRO   |217.126.209.xxx |2009-05-12 09:42:43
Justamente yo había pensado en Zack Snyder por su trabajo en 300, Guillermo del
Toro me parece otra opción interesante. Incluiría a Peter Jackson por su labor
en LOTR.
Sobre X-Men 3, pues me gustó, ya sé que tiene muchos detractores,
pero como los gustos son como son....Y El Dragón Rojo sin llegar al nivel de El
silencio de los corderos me gustó más que Hannibal, además creo que es
bastante fiel a la novela.
El Conan de Milius me apasiona! Se toman ciertas
licencias pero es una película apasionante.
Por cierto, ¿tan mala te ha
parecido Lobezno? Si es que debo de ir contracorriente.....
Aprovecho para
enviarle un saludo.
ALEJANDRO   |217.126.209.xxx |2009-05-12 09:51:38
A McTeigue solo lo puedo valorar po V de Vendetta, y en mi oponión hizo un buen
trabajo.
Miguel Juan Payán   |Editor |2009-05-12 17:31:08
Coincido contigo, Dani, en que una película de Conan nunca podrá ser tan
bestia como una de las novelas, ni siquiera como un comic. Lástima. Pero eso
que comentas es un buen ejemplo de cómo funciona el cine de hoy, que es como de
centro comercial, y buscando el tolerado para todos los públicos incluso en
productos donde eso resultaría, por lógica, imposible, caso de Conan. Hombre,
hay excepciones, claro, El caballero oscuro, Watchmen... pero la mayoría es lo
que tú dices: producto de estudio 100 por 100.
Alejandro, lo cierto es que
también coincido contigo, me gusta más El dragón rojo que Hannibal, aunque
creo que Ridley Scott es un maestro y Ratner no. Y creo que puedo explicar por
qué nos ocurre eso. Se debe a que la novela en que se basa Hannibal es peor que
la novela El dragón rojo, que además está escrita y publicada anteriormente a
El silencio de los corderos. Además, como espectadores aceptamos mejor el<...
Miguel Juan Payán   |Editor |2009-05-12 17:35:23
... (sigo)... decía que aceptamos mejor el cambio de Jodie Foster por Norton
porque se trata de distinto personaje, pero la tomadura de pelo de cambiar a
Jodie por Julianne Moore siendo el mismos personaje es mucho morro y nos saca un
poco de Hannibal. Y eso que yo a Moore le tengo mucho afecto, conste, porque es
una gran actriz.
Por cierto, algún día en la sección de Curiosidades de esta
misma web contaré una anécdota sobre cómo estuve implicado en el bautismo de
la versión anterior de El Dragón Rojo, Hunter, cazador de hombres...
Israel Sánchez     |84.125.46.xxx |2009-05-13 14:40:33
Parece ser que ahora la lista de candidatos ha aumentado a 4. A saber:

1. James
McTeguie.

2. Christophe Gans.

3. Neil Marshall.

4. Marcus Nispel.

El número
cuatro me da hasta escalofríos, solo de imaginarlo. "El Guía del
Desfiladero" no me pareció precisamente buena.
Miguel Juan Payán   |Editor |2009-05-13 16:47:38
El guía del desfiladero fue una oportunidad desaprovechada miserablemente. Creo
que por distintos temas, pero sobre todo el guión era cansino, sobre todo al
final, carrera arriba, carrera abajo...
Vista la lista, la cosa no pinta bien.

Pobre Conan, nos lo van a convertir en un melenudo con espada...
Para eso, casi
mejor que adapten Groo,de Sergio Aragonés, y por lo menos nos echamos unas
risas.
Un Chiquito de la Calzada o un Santiago Segura encarnando a Groo casi
serían preferibles a la encerrona que le está preparando al de Cimmeria.
Israel Sánchez     |84.125.46.xxx |2009-05-13 17:01:29
Visto el paño, yo casi preferiría que la HBO le dedicase una buena serie al
cimmerio, basada en los originales literarios, antes que una película del
Hollywood actual. "Roma" nos da una idea del tono que podría tener
dicha serie, aderezada con FX y elemento sobrenatural, of course. Nada que ver
con aquel horror que se hizo en los noventa, al estilo del Hercules de
Raimi.

Hoy por hoy, no veo un director de cine con redaños y empaque para
tratar a Conan como debiera, salvo que hablemos de un Ridley Scott o un Mel
Gibson en plan "Apocalyto". Castillos en el aire, no obstante.

PD:
ese artículo de las películas de Conan que no se hicieron, ¿viene en la
revista Acción de este mes? ¿La de Star Trek en portada"? El susodicho me
interesa.
ALEJANDRO   |88.18.245.xxx |2009-05-13 23:20:00
La que se hizo en los noventa no era una adaptación de Conan, era de Kull, otro
personaje de Howard.
Miguel Juan Payán   |193.153.18.xxx |2009-05-14 08:17:34
Estamos de acuerto, Israle. Hoy, en cualquier género y como venimos diciendo
muchos desde hace tiempo, cualquier género está mejor servido por la
televisión que por el cine.
La baza de HBO no se me había ocurrido, pero
pensando en Roma, Galáctica, The Shield, El ala oeste de la Casa Blanca,
Hermanos de sangre, Deadwood... ciertamente sería la mejor opción.
Dicho sea
de paso, la de Kull era mala con ganas.
Y Kevin Sorbo no me convencía nada.
Tampoco me vendió la moto en la serie Andrómeda.
No lo trago.
Transmite
menos que un click de Famóbil.
Dani   |62.81.84.xxx |2009-05-14 12:20:31
EL problema aquí es como con Florentino Pérez: se habla de fichajes y todavía
no se sabe cuál será el entrenador, con lo que el entrenador que venga tendrá
que aceptar los fichajes que se hayan hecho.
Con las películas igual, se dice
"oye, vamos a hacer una de Conan, que parece que se le hecha de menos,
cuando queden 2 semanas para rodar, ya pondremos a un monigote detrás de la
cámara".
Anónimo   |193.153.18.xxx |2009-05-14 13:13:44
Totalmente de acuerdo, y lo digo como Madridista mosqueado, que es lo que nos
toca este annus horribilis a lo seguidores del Real Madrid.
El Barça es un
buen ejemplo de lo que dices por el trabajo de Guardiola.
Pero la gente
seguirá pensando que vale con tener a Messi en la delantera, a Pujol en la
defensa, a Xabi, Iniesta, Etoo... Y luego ya como si el míster es Perico el de
los Palotes.
Claro, luego así acabamos clamando al cielo para que Casillas
pase de ser santo milagrero a ángel redentor.
Excelente ejemplo para explicar
lo de Conan, sí señor.
Israel Sánchez     |84.125.46.xxx |2009-05-14 15:14:27
Perdón. Cuando hice referencia a "lo que se hizo con Conan en los noventa,
al estilo del Hércules de Raimi", me refería a cierta serie de TV chusca,
con Ralf Moeler de prota, que más que nada era una afrenta al personaje,
producida además por Arnold Gobernatornegger. La peli de Kull es tema a parte.
Igual de doloroso, pero a parte. XD
Miguel Juan Payán   |193.153.18.xxx |2009-05-14 16:13:12
¡Órdigas! ¡Es cierto! ¡La de Moeller!
Peor que un dolor de muelas.
Israel Sánchez     |84.125.46.xxx |2009-05-14 17:06:59
Yo creo que me moriré sin ver una película de Conan como mandan los cánones
conánicos. Con su director serio a lo Ridley Scott y demás. Además, estamos
hablando mucho del director, pero... ¿Qué actor de hoy en día tiene empaque,
presensencia y tamaño para encarnar al cimmerio? Ta difícil la cosa...
Miguel Juan Payán   |88.26.153.xxx |2009-05-18 08:58:13
La verdad es que entre los clásicos un Burt Lancaster o un Jack Palance
habrían hecho un Conan más o menos aseado.
Otra posibilidad sería tirar por
la versión dibujada por Barry Smith, algo más estilizada, Clavos Rojos, por
ejemplo.
DANIEL   |88.28.102.xxx |2009-05-18 09:23:04
me parece que para dirigir conan ridley seria muy bueno en plan comercial,pero
recordemos al gran john millius con la original.por favor que le den el poder a
john,y tendremos una gran peli
Israel Sánchez     |84.125.46.xxx |2009-05-19 16:14:41
¿No se intentó hacer un Conan allá por los años 30? Creo recordar haber
leído algo, relacionado con el director del "King Kong" original. Pero
lo mismo es un bulo... Apelo a aquellos que tienen más sabiduría que un
servidor.
Miguel Juan Payán   |88.25.75.xxx |2009-05-19 17:12:28
No apeles, Israel, no apeles. Basta con que te compres el último número de la
revista Acción, el de Star Trek en la portada, y vayas a la página 72, donde
en la sección Las películas que nunca se hicieron hay un artículo firmado por
un sevidor precisamente sobre ese Conan perdido, y cuál es su verdadero
secreto.
Incluso hablo de otro Conan perdido y todo...
Israel Sánchez   |84.125.46.xxx |2009-05-19 18:29:36
Ahí quería yo ir, precisamente, caballero.


Acudo presto a buscar mi
ejemplar. No compro la revista asiduamente, pero sí que la conozco y me la he
pillado (con sumo deleite por mi parte, añado) cuando en sus tripas se incluía
un tema directamente relacionado con algunas de mis filias. Y siempre he quedado
más que satisfecho. Gracias por resolver mi duda.
Miguel Juan Payán   |Editor |2009-05-20 14:04:27
Sospecho que tus filias coinciden con algunas de las mías.
Vamos que lo pasé
de vicio escribiendo ese articulillo...
Israel Sánchez   |84.125.46.xxx |2009-05-20 15:22:56
Por si sirve de pista, uno de los especiales con los que más disfruté, fue con
el que vuesa merced se marcó sobre las saga "Jungla de Cristal".



Pero, en esencia, te confirmo que sí, coincidimos en muchas filias, no solo
cinematográficas. Vengo siguiendo el blog payanesco desde hace unos meses.
Miguel Juan Payán   |88.18.211.xxx |2009-05-21 13:48:14
Esto de las filias me recuerda una foto que me tropecé ayer de Mónica Bellucci
en Cannes, y lo que pensé automáticamente:
¡qué bien estaría esta mujer en
una película de Conan luciendo palmito!
Israel Sánchez   |84.125.46.xxx |2009-05-21 16:08:24
Esa mujer luce bien palmito en una película de Conan... ¡y de cualquier cosa!
Jajajaja.

Ya he leído el artículo de la revista Acción. Escueto, pero
sabroso. Por fin he salido de dudas, y gracias a vuesa merced ahora sé a
ciencia cierta lo que hasta hoy solo sospechaba: que el intento de Conan
fílmico de los años 30 era un bulo.

Ahora bien, ¡la sola idea de imaginan
un Conan setentero con Harryhausen de por medio hace que se me caiga la baba!
¡Qué maravillosas posibilidades abre a la especulación ucrónica
cinematográfica! ¿Y quién habría podido encarnar a Conan en aquellos años?
¿El Burt Lancaster de "El Temible Burlón"? ¿El Charles Bronson de
"Los Siete Magníficos? Para 1974 ambos ya estaban quizá un tanto mayores,
pero en 1963, año de la estupenda "Jasón y los Argonautas", de Don
Chaffey, harbían partido la pana. Ufff... La cabeza me da vueltas solo de
pensar en las posibil...
Miguel Juan Payán   |88.27.72.xxx |2009-05-22 14:18:15
¡Eh! Una idea: ¡Al Pacino de Conan en los 70! "Traficando con yeyo en
Cimmeria", se podría haber titulado.
Israel Sánchez   |84.125.46.xxx |2009-05-22 15:41:28
Clint Eastwood en la época de "El Fuera de la Ley". "Conan Rey: por
este Magnum gobierno"
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Lunes, 11 de Mayo de 2009 13:27
 
Follow us on Twitter

Síguenos

Revista Accion- cine en LinkedIn

Follow Me on Pinterest

Follow us on Twitter

Follow us on foursquare

skype_200

Contáctenos por Skype y realice su pedido de revistas, calendarios o libros

My state

Suscríbete a la edicion digital. 6 números por 10 euros.

Banner

Artículos relacionados

Noticias RSS

Compartelo en tu red social

Add this page to Blinklist Add this page to Del.icoi.us Add this page to Digg Add this page to Facebook Add this page to Furl Add this page to Google Add this page to Ma.Gnolia Add this page to Newsvine Add this page to Reddit Add this page to StumbleUpon Add this page to Technorati Add this page to Yahoo
http://www.wikio.es

LINKS DE INTERES

Banner
Banner

Miradir - Directorio hispano